martes, 22 de febrero de 2011

martes 22 de febrero

9 comentarios:

  1. Javi, enhorabuena por tu blog. A mí me está ayudando mucho a entrenar y aprender. Mucho ánimo y sigue adelante!Javi.

    ResponderEliminar
  2. Oye Javi, una pregunta, tengo una lesión que estoy arrastrando desde hace tiempo, y no sólo me molesta a la hora de entrenar, sino sobre todo a nivel psicológico, porque bueno, son cosas que no puedes controlar y a veces se te hace duro. Mi pregunta es, vosotros, los deportistas de élite, ¿cómo sobrellevaís las lesiones? ¿Cómo os motivaís cuando vuestro cuerpo no responde bien? Un saludo otra vez.

    ResponderEliminar
  3. javi ¿cuanto tiempo empleas en cada ejercicio de estiramiento?

    ResponderEliminar
  4. Javi, gracias a dios, no he tenido lesiones de gravedad en mi vida, el esguince de este año y una rotura de menisco en el 2008 han sido los episodios más graves que yo recuerde. En el caso del menisco, no me dolía nada más que al hacer estiramiento máximo del cuadriceps, y hice la temporada olímpica con esa rotura, después, me operé.. de lo del esguince he perdido algunos días, pero no creo que marque la diceferencia en marzo...
    De todos modos estoy cargando un video de como quitar las contracturas, que puede ser muy interesante para tí, si es ese tu problema...

    Lorenzo, estiro dos minutos máximo en cada estiramiento de músculos de las piernas, y un poco menos en los el tronco y brazos, siempre acompañado con la respiración para soltar los músculos..

    ResponderEliminar
  5. gracias javi,,también espero impaciente el video sobre como quitar contracturas

    ResponderEliminar
  6. Ok. Gracias Javi. También quiero ver ese vídeo porque parece muy útil. Afortunadamente parace que mi problema se está resolviendo por fin. Venga un saludo.

    ResponderEliminar
  7. sólo una pregunta más ¿que puedo hacer para mejorar mi flexibilidad?¿esos ejercicios de estiramientos?

    ResponderEliminar
  8. Si, esos ejercicios de estiramientos abarcan práciticamente a todo el cuerpo, pero lo más importante es la técnica, es decir ser consciente del grado de estiramiento e ir ganando amplitud, a través de la respiración (en la espiración se tiende a relajar, y por tanto podemos ganar más amplitud) y también gracias a la relajación voluntaria por parte nuestra, (es como descontraer el músculo...)
    Importante ir súmamente lento, siendo consciente del movimiento, para que el músculo se vaya adaptando a los cambios que se van produciendo en su interior.
    Una de las mejores técnicas que puedes probar es el yoga, ya que en las posturas estiras, respiras, y mueves mucha más energía que en estiramientos normales, y también al estar en movimiento, estás más caliente, y tu cuerpo se estira más.

    ResponderEliminar