martes, 15 de febrero de 2011

propuesta sobre la educación

4 comentarios:

  1. Pues te vas a venir a una tutoría con "una bruja" que hace que la asignatura más difícil de una carrera como es la Educación Física sea Didáctica de las Matemáticas con un temario de hace 20 años (literal.....lo sé por antiguos alumnos que dieron lo mismo)y cero de aplicación practica en un futuro docente.....como bien pude vivir in situ haciendo las prácticas en un colegio de Toledo (Maristas)

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Seré simple y directo. Pues si tienes toda la razón.
    Tengo un amigo fisio que me dijo un día, que si todos supieramos más de nuestro cuerpo, menos "dolores" tendríamos.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que los conocimientos que dices nos vendrían muy bien para conocernos mejor y tener menos problemas de salud. Pero por ejemplo la parte de las matemáticas que dices por ejemplo que no estarían de mal eliminar para un chaval que estudia en el instituto puede que parezca que en ese momento no le van a valer para nada, pero por poner un ejemplo , para calcular el valor de capitales actuales equivalentes en un futuro se utilizan derivadas e integrales y sin esto no sería posible conocerlos. Otra cosa es que la manera de enfocar la enseñanza de algunos no sea la correcta y se pierdan entre las ramas, pero tan importante es estudiar la materia de la salud como la parte matemática, científica. Y que conste que a mi las matemáticas es de lo que menos me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos!!
    Cristobal, yo no digo que no se enseñe, digo que se enseñe a quien lo necesite. Con todo el saber que hay, es imposible saberlo todo igual que es imposible leer todos los libros que hay, así que hay que seleccionar, en el caso de los libros, los mejores, en el caso de conocimientos, los que mejor nos vengan, y salud tenemos todos, mientras que otras cosas técnicas, algunos lo necesitarán , otros no. Por eso, de base lo que todos necesitamos, y después de ahi, diversificamos a otros conocimientos, unas personas por unas ramas del comocimiento, otras por otro...

    Salud a todos

    ResponderEliminar