viernes, 18 de marzo de 2011

competición en madrid 12-13 marzo

6 comentarios:

  1. A mi me parece que esta bien nadado, además eso de la salida es ya una losa en tu cabeza durante toda la carrera. Es como tu dices salir con el freno de mano echado xD

    Con descanso y tranquilidad, seguro que lo tienes. Mucho ánimo!!

    Pd. Respiraste en la final?

    ResponderEliminar
  2. ánimo, lo de la salida, puede ser, por la elevación del pollete el la salida starting block. Estar acostumbrado a una salida más plana, si la pierna que estaba más elevada es la misma que la mano con la que te hiciste eso es normal fruto de la biomecánica de la posición de salida, o también la tensión de la prueba por tus circunstancias en las que pensabas. tu lado dominante es el derecho? fue en la derecha?
    Olvida eso y ánimo

    ResponderEliminar
  3. Animo Javi. Una cosa, hay un libro que seguro te gustaria repasar: como escalar 7º grado. Ed.Desnivel. Sobre todo el capitulo de entrenamiento mental, es muy interesante.
    Jaja, muy bueno Pablo. Lo de la mano, es raro de webs, pero a veces pasan cosas raras, no?

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Jose L: gracias, yo opino como tu, tuve algunos handicaps ese día... me estaba sintiendo muy bien, y a día de hoy continúo con ese buen feeling..
    Por cierto, no respiré en el crol y en mariposa una vez al 35metros mas o menos..

    Educación Física: gracias, y sí, fué la mano derecha, y el pié derecho es el que pongo detrás, así que igual ha afectado la biomecanica como dices, yo creo que el hecho de hacer mucha más fuerza con la pierna de atras puede hacer que rotes un poco y esa puede ser la causa, para corregirlo he pensado en hacer fuerza con las dos piernas a la vez aunque la izquierda tarde un poco más en empezar a moverse... y si, soy diestro aunque mi salto natural es con la izquierda, es por eso que la izquierda la pongo delante.
    Ya estoy probando el poyete, y de 20
    salidas hago una mal, así que vamos bien.
    Gracias!

    Roberto! Ese libro me da que lo tiene una amiga, lo estuve mirando y pintaba bien, ahora que me lo dices también tu habrá que leerlo a ver que onda..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Javi, yo hago la salida igual que tu, solo que es mi pie izquierdo el que pongo atrás. Y mi lado dominante es, al igual que tu, el derecho.Mi pregunta es: ¿hay algo de especial en porque pones tu pie derecho atrás? o simplemente es por comodidad.
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Pues probé qué pierna es la natural del salto, por ejemplo en entrada a canasta o corriendo y salto con una pierna, y la natural (con la que sale más facil, con más fuerza y coordinado) era la izquierda, entonces va delante porque es con la que coordino más..

    ResponderEliminar